Curso de Informática



EL CURSO

Ventajas

Oportunidades de empleo

Mejorar tu curriculum

Rendimiento en el trabajo

Comunicación

Entretenimiento

Tareas múltiples

Incluirse en el mundo moderno

Realizar calculos matemáticos de forma rápida

Conectividad con el resto del mundo

TEMARIO

Temario Completo

El curso está formado por tres ramas principales que se organizan de tal modo que tu experiencia resulte única y de alta calidad:

Informática

  • El tema fundamental del curso, enseñarte a usar una computadora partiendo desde cero, desde la nada absoluta. Este contenido incluye 5 sistemas Windows de los cuales tú aprenderás uno (el que tengas en tu equipo), ya que serás guiado/a para leer y visualizar aquello que sea de tu competencia.

Alto impacto en Internet

  • En este aspecto este curso se diferencia del resto que encontrarás en el mercado ya que te dará un enfoque del Internet que te permitirá aprovecharlo al máximo para generar positivo en tu vida.

Iniciativa de Desarrollo personal

  • Este aspecto es transversal al curso, es decir, lo encontrarás inmerso en casi todos los capítulos del mismo de modo tal que te muestre una nueva forma de ver las cosas y te prepare para ir por más. Esto es algo único en un curso de computación.

Temario de alto impacto con Internet

A partir del octavo capítulo del curso comienzas a aprender a usar Internet. En este aspecto se te enseñará a utilizar esta herramienta como un potenciador de tu desarrollo ya que te brinda acceso a todo tipo de información. Hoy día tienes acceso a casi cualquier cosa que quieras aprender, a material escrito y audiovisual, a cursos y a publicaciones, tanto gratuitas como pagas. Lo que esto puede generar en tu vida es infinito.


Temario de iniciativa de desarrollo personal

Si bien este no es un curso puramente de desarrollo personal, teniendo en cuenta que existen cursos específicos para esto y que profundizan muchísimo en aspectos esenciales para mejorar tu vida, en este curso recibirás cierta dosis de motivación que te impulsará a ir por más. Encontrarás algunos secretos que seguramente desconoces y hallarás técnicas de educación que se aplican con personas de alto rendimiento, como empresarios y atletas olímpicos.


Temario de Operador Windows Básico: INFORMÁTICA

1. Iniciando desde la nada

La introducción que todo el mundo necesitaría para aprender computación desde cero, comenzando desde cómo encender una computadora hasta cómo diferenciarlas. Todo con un enfoque práctico para que rompas esa barrera ante el uso de la computación.

2. Introducción a Windows

Comenzarás a conocer el sistema Windows desde cero, de forma progresiva, introduciendo nuevas herramientas y conceptos poco a poco para que los vayas asimilando. Tendrás que seguir las prácticas sugeridas paso a paso para poder seguir el contenido.

3. Archivos y carpetas

Teniendo ya una base básica indispensable para sentarte frente a una computadora sin miedo y con soltura, comenzarás a trabajar con la creación de archivos y carpetas desde el enfoque más básico posible. De este modo desarrollarás la capacidad de asimilar conceptos avanzados y trabajar directamente con las computadoras. Esto te permitirá incursionar en los capítulos siguientes, donde retomarás estos conceptos y los llevarás a otro nivel.

4. Procesamiento básico de texto

Extendiendo el módulo anterior, aprenderás a usar herramientas de procesamiento de texto junto a conceptos avanzados y esenciales en computación, tales como Fuentes, Estilos, Tipos de Archivo, Impresión, entre otras cosas. Aquí darás un salto abismal en tus conocimientos.

5. Introducción a las imágenes

En la misma línea del módulo anterior, aprenderás conceptos sobre el tratamiento de imágenes digitales y cómo estas son utilizadas por las computadoras. Esto te ayudará a comprender cómo funcionan las cámaras digitales y cuál es la mejor manera de compartir tus fotos. Tu práctica con el ratón en este capítulo será intensa.

6. Sistema de archivos en Windows

Quizá el módulo más complejo del curso y uno de los más importantes. Representa la base fundamental para cualquier usuario de computación, brindándote los elementos esenciales para hacer uso de cualquier sistema informático. Extenderás todo lo visto hasta el momento, representando el segundo salto cuántico en tus capacidades informáticas.

7. Windows en detalle

Habiendo adquirido una base sólida en los módulos anteriores y soltura a través de todas las prácticas y ejercicios, recorrerás en este módulo tu sistema Windows mucho más a fondo, aprendiendo a usar herramientas avanzadas del sistema y personalizarlo a tu gusto.

8. Internet

El tercer salto en el desarrollo de tus capacidades. Incursionarás en el mundo de Internet, aprendiendo a utilizar un sinfín de herramientas poderosas y esenciales en el mundo de hoy. Este es uno de los módulos más importantes de todo el curso.

9. Algunas plataformas Web

Habiendo adquirido la base del trabajo con Internet en el módulo anterior, aprenderás a usar algunas herramientas de uso masivo hoy día, como Facebook, Twitter y YouTube.

10. Utilidades

En este módulo conocerás algunas herramientas muy útiles en el uso cotidiano de tu computadora, tales como antivirus y programas de mantenimiento de tu sistema. Se incluyen también aplicaciones de compresión y uso de formato de archivos ZIP, muy difundido hoy día.

11. Teoría básica

Finalizarás el curso con conceptos teóricos avanzados que serán mucho más sencillos de entender luego de todo el recorrido realizado en los 10 módulos anteriores.

¿Quieres inscribirte en nuestro Instituto? ¡Contáctanos!

Inscribirse